La Junta de Gobierno de Mogán archivará los expedientes disciplinarios a dos policías suspendidos de empleo y sueldo

Policía Local de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán archivará los expedientes disciplinarios abiertos a dos agentes de la Policía Local del municipio sureño al entender que dichos expedientes carecen de justificación alguna. Este proceso sancionador se inició el pasado 1 de marzo cuando el bipartito de Mogán, conformado por Ciuca-Psoe decretó la suspensión de empleo y sueldo de cuatro policías locales, por haber ejecutado un precinto el día siguiente al que fue previsto inicialmente. Hasta cuatro sentencias judiciales anulan la medida de suspensión de empleo y sueldo impuesta por el gobierno de Ciuca-Psoe, por entender que “la falta de justificación o motivación de la medida”

El Grupo Municipal de Nueva Canarias (NC) tuvo acceso al decreto por el que se convoca la Junta de Gobierno Local y confirmó que el gobierno rectifica y se ve obligado a ordenar el archivo de las actuaciones. Esto pone fin al procedimiento disciplinario abierto a dos de los agentes, debido a que no se aprecia la existencia de responsabilidad disciplinaria alguna.

Para la portavoz de NC, la concejala Isabel Santiago, “todas las decisiones que Onalia Bueno y su concejal de personal, Mencey Navarro, han adoptado al respecto carecen de sentido” ya que el decreto de la suspensión de empleo y sueldo por tiempo de seis meses se hizo “sin justificación, tal y como han acreditado las cuatro sentencias”. “Este hecho, confirma que tanto la alcaldesa y el concejal de recursos humanos han actuado como siempre, sin justificar las decisiones que adoptan en materia de personal”, señala. 

En todo caso, explica Santiago, “NC celebra los dos archivos de los expedientes, porque siempre ha confiado en los policías afectados”, y recordó que “los responsables políticos de esta decisión evitaron comparecer ante el pleno para explicar las verdaderas razones de la apertura de este expediente y la suspensión de empleo y sueldo, que afecta a un delegado sindical y a otros tres agentes”. Los nacionalistas exigen, también, que se “aclare si el concejal de personal, urbanismo y Policía, Mencey Navarro había participado activamente en la redacción y preparación de los expedientes sancionadores”.

La portavoz de Nueva Canarias recordó que aún se están tramitando dos expedientes disciplinarios, a los otros dos agentes, y espera que sean objetivos y se proceda al archivo de los mismos. “Hechos como este, son los que deben hacer reflexionar a los trabajadores municipales, y a los vecinos de Mogán, para que de una vez por todas planten cara al gobierno que ha hecho de la represión, y la persecución su forma de gobierno, porque es intolerable jugar con la comida de sus familias. Y es motivo más que suficiente para que Onalia Bueno y su concejal de personal, pidan disculpas públicas, sentenció la edil nacionalista”, finaliza la portavoz de NC en el consistorio moganero.

Etiquetas
stats