El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria declara por un presunto delito de prevaricación en su etapa de alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez declara en los juzgados por presunta prevaricación

Marco Aurelio Pérez, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana y actual consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria con el PP, ha declarado este viernes en el juzgado de instrucción número 2 del citado municipio por un presunto delito de prevaricación cometido entre 2013 y 2016.

El TSJC salva la plaza del comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

El TSJC salva la plaza del comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Pérez habría cometido presuntamente ese delito al nombrar como comisario de la Policía Local al policía nacional Isidro Armas mediante una comisión de servicios. Según establece la normativa, esa promoción debe hacerse por vía interna, es decir, concurriendo a ella otros policías locales subcomisarios y en activo, no por designación directa, lo que podría constituir un presunto delito de prevaricación.

El primer nombramiento, según recogen las diligencias, se produjo en marzo de 2013 en los ruegos y preguntas de un pleno. Pérez se acogió a un informe que autorizaba la adjudicación de la plaza en comisión de servicios, indica el periódico Canarias 7, que añade que se interpusieron varios recursos en contra y Pérez optó por nombrarlo asesor de Alcaldía con un sueldo superior al de su categoría laboral.

En noviembre de 2014 obtuvo la plaza de comisario mediante el sistema de oposición libre y pese a que el Gobierno advirtió de la ilegalidad de la convocatoria, y el secretario municipal se negó a firmar, Pérez dictó hasta dos decretos para nombrarlo. La Justicia anuló la convocatoria.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 11:37 h

Descubre nuestras apps

stats