Nueva condena a una promotora por vender un chalé ocultando sus problemas legales
La sección quinta de la Audiencia provincial de Las Palmas ha vuelto a dictar una condena desfavorable para una promotora que vendió viviendas en el plan parcial Playa Blanca (Yaiza), anulado por la Justicia, tanto el plan como todas las licencias que se otorgaron en esos terrenos.
En este caso de trata de Hornabeque Promociones y de una vivienda unifamiliar aislada en la urbanización La Velilla. La Justicia respalda la sentencia del Juzgado de primera instancia número 3 de Arrecife, de julio de 2013, declara la resolución del contrato de compraventa, del año 2007, y condena a la promotora a devolver el dinero de la vivienda a los compradores, que devuelven a su vez la casa al vendedor.
El motivo principal es que, cuando los compradores adquirieron esa vivienda, la vendedora conocía que existía (y estaba personada) un pleito del Cabildo de Lanzarote contra el Ayuntamiento de Yaiza solicitando la nulidad de la licencia otorgada en 2004 por el entonces alcalde, José Francisco Reyes, así como la demolición de las obras ejecutadas. La promotora no advirtió de esta circunstancia a los compradores.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.