Violencia machista
A prisión un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja poniendo en peligro la seguridad vial
Un “peligroso delincuente” conocido en el municipio grancanario de San Mateo ha sido detenido y enviado a prisión por orden de un juez de violencia sobre la mujer por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja poniendo en peligro la seguridad vial.
Se trata de un hombre de 37 años, “muy conocido por las fuerzas policiales por su peligrosidad y numerosas detenciones y por la comisión de numerosos hechos delictivos contra las personas, el patrimonio y en materia de violencia de género desde 2004 hasta la actualidad”, informa este domingo en un comunicado la Guardia Civil.
En esta última ocasión se le acusa de quebrantar un orden de alejamiento de su expareja y de conducción temeraria, hechos en los que incurrió el pasado 4 de mayo y por los que fue detenido este lunes.
Una conductora alertó el pasado sábado a la Guardia Civil destacada en San Mateo de que un hombre circulaba por la GC-15 realizando maniobras que ponían en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía y facilitó la matrícula de su vehículo.
Esto permitió a los agentes verificar que se trataba de un peligroso delincuente conocido en el municipio y que disponía de una orden de alejamiento en materia de violencia de género hacia su expareja sentimental.
Al comprobar que la mujer se encontraba en su domicilio en esos momentos, se le prestó de inmediato protección con una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde, posteriormente, fue interceptado el presunto autor de los hechos, quien llegó a gran velocidad y emprendió luego la huida con el vehículo que conducía al percatarse de la presencia policial.
En esta ocasión, los agentes que trataron de detenerle no lo lograron, ya que el huido se adentró por calles en sentido contrario poniendo en peligro al restos de usuarios.
El operativo de búsqueda que se activó a continuación para la localizarle y detenerle, por el que se acordonó la vivienda de la víctima en la que se había personado pese a la orden de alejamiento que debía cumplir, permitió interceptarle en la azotea, a la que había saltado para refugiarse.
Las diligencias y el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Uno de Las Palmas de Gran Canaria, que decretó su inmediato ingreso en prisión, detalla la nota.
Recuerda que si conoces un caso de violencia de género o eres víctima puedes llamar al 016 para recibir información o acudir al Dispositivo de Mujeres Agredidas, llamando al 112 en Canarias.
0