Televisión Canaria intenta esquivar en el Supremo indemnizar al hombre que no mató a su hijastra
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación y extraordinario por infracción procesal presentado por la Televisión Pública de Canarias SA contra la sentencia de la Audiencia Provincial que en marzo de este año condenó al ente autonómico a pagar una indemnización de 15.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen de Diego Pastrana. Así consta en un auto judicial dictado el pasado 14 de octubre, al que ha tenido acceso mirametv.com.
Diego Pastrana fue vinculado inicialmente en 2009 con el fallecimiento en Tenerife de la menor Aitana, aunque posteriormente fue absuelto de toda responsabilidad penal en lo que se demostró había sido una muerte accidental provocada por la caída de un columpio. En un primer momento se sospechó de su participación en los hechos por su condición de pareja sentimental de la madre de la niña, lo que llevó a algunos medios de comunicación a publicar informaciones en las que se señalaba directamente a la figura de Pastrana como autor del crimen. Es el caso del periódico ABC, que el pasado mes de junio fue condenado a pagar 60.000 euros a Pastrana por utilizar el término “asesino” en una de sus portadas.
En el caso de la Televisión Canaria, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó al ente público a indemnizar con 15.000 euros a Diego Pastrana por los daños y perjuicios generados por la intromisión ilegítima en el derecho a su propia imagen que, según la sentencia, provocó la noticia emitida por el canal autonómico el 27 de noviembre de 2009 bajo el titular “Ya está en los Juzgados”.
Sigue leyendo esta información en Mírame TV.