Yaiza rechaza el proyecto y la solicitud de licencia que presentó el hotel Son Bou

Hotel Son Bou.

Saúl García

Arrecife —

El pasado 30 de marzo, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Yaiza denegó la autorización del proyecto que había presentado la propiedad del Hotel Son Bou para demoler parcialmente y obtener licencia para el apartahotel adaptándose al nuevo Plan General, así como la aprobación de los incentivos de renovación hotelera que pide el establecimiento, con permiso de construcción anulado por los tribunales

El Son Bou, propiedad del empresario Juan Francisco Rosa, se excede en más de 6.000 metros cuadrados edificados respecto a los metros que podrían ser autorizados. El Ayuntamiento ha instado su demolición total o parcial, hasta que ocupe poco más de 3.000 metros.

La propiedad presentó un proyecto de demolición parcial, firmado por el arquitecto Ángel García Puertas, que a su vez es una solicitud de licencia, pero que tampoco puede ser concedida porque no cumple. Rosa solicita una renovación con cambio de modalidad y aumento de categoría a cinco estrellas.

La Junta de Gobierno basa su negativa en dos informes, uno técnico y otro jurídico, que son desfavorables. El informe técnico destaca que el exceso de edificabilidad no está justificado porque sólo se permitiría un aumento de 1.333 metros, siempre dedicados a zonas comunes.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats