Alemania declara zona de alto riesgo a toda España, incluida Canarias

Un grupo de viajeros llega al aeropuerto de Tenerife Sur

Europa Press / Canarias Ahora

0

El Instituto Robert Koch alemán ha declarado este viernes a toda España, incluidas Canarias y Baleares, como zona de alta incidencia por el avance de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, el Insituto asegura que España es un “área con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”

Según indica el Instituto en su página web, esta nueva consideración entrará en vigor el martes, 27 de julio, a las 00 horas. La clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior, indica el organismo.

Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o acrediten que se han recuperado de la COVID.

La cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos. De ellos, el 60% se encuentra en Baleares, el 30% en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

Etiquetas
stats