Ascav celebra que se retire la votación de la “aberración jurídica” del alquiler vacacional

Vivienda vacacional en Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) se ha congratulado hoy de la decisión del Parlamento de Canarias de retirar la votación en la Cámara del proyecto de ley que iba a modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias. 

Esta asociación ya se había expresado en contra de las modificaciones que los partidos CC y NC pretendían incorporar a la ley, unos cambios que, en su opinión, representarían “el fin de la libertad de empresa, creación de puestos de trabajo y democratización del turismo”. Además, la Asociación consideraba que la nueva Ley iba a “dilapidar” la economía de familias y pequeñas empresas.

Hoy, tras conocerse que el Consejo Consultivo de Canarias considera inconstitucionales y nulos algunos de los apartados que regulan el alquiler vacacional en el proyecto de ley, Ascav ha emitido un comunicado celebrando el dictamen del Consultivo, “que se solicitó por parte del Parlamento de Canarias dadas las constantes y contundentes protestas por parte de la única asociación que representa a la vivienda vacacional en Canarias”.

Así, en opinión de la Asociación, “muchas voces sociales, empresariales y económicas se han unido a ASCAV y han hecho falta para paralizar la aprobación de una aberración jurídica que atenta contra los derechos de los propietarios e intermediarios de viviendas vacacionales en Canarias”.

“ASCAV celebra haber ganado una nueva batalla contra el atropello social y económico a miles de familias y gestores locales”, algo que, en su opinión “no hubiese sido posible sin la unión sin fisura de los propietarios y empresarios”, así como de “todos los colectivos que directa o indirectamente se hubiesen visto afectados”.

Por último, la Asociación ha querido agradecer el apoyo recibido, también de otros sectores de la sociedad canaria.

Etiquetas
stats