La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

La Asociación de Líneas Aéreas pide unificar requisitos sanitarios para pasajeros extranjeros

Espacio habilitado en el aeropuerto de Gran Canaria para los pasajeros que deban someterse a test de antígenos.

Efe

0

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas unificar los requisitos sanitarios exigidos a los pasajeros que llegan a España para evitar la incertidumbre.

En un comunicado difundido este lunes, la asociación ha propuesto la realización de test rápidos con el objetivo de aumentar la confianza entre los usuarios, el sector aéreo y el turístico, así como favorecer la conectividad aérea.

En este sentido, ha pedido evitar las disparidades, como las registradas entre el Ejecutivo y Canarias, y ha recordado que el decreto del Gobierno canario que entró en vigor el 10 de diciembre acepta el test de antígenos para el control sanitario de viajeros internacionales a su llegada al archipiélago.

Sin embargo, ha explicado que la resolución aprobada por el Gobierno el 11 de noviembre sólo reconoce los test PCR, y, desde el 9 de diciembre, también los test moleculares o TMA.

Esta es, según han recordado ALA, una condición obligatoria para que los pasajeros internacionales que provengan de países de alto riesgo entren en territorio nacional, exigiendo que el resultado sea negativo. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats