Turismo de Canarias diseña una promoción para captar viajeros con teletrabajo

Nómadas digitales en Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha diseñado un plan de acción que busca llegar al segmento de trabajadores en remoto, que, aunque antes de la crisis sanitaria ya formaban parte de la estrategia promocional, con la irrupción del teletrabajo se ha convertido en una oportunidad "más interesante".

Turismo explica que durante la primera semana de noviembre se celebrarán el encuentro Repeople, la cita más importante sobre teletrabajo en Europa que tendrá lugar en Gran Canaria, y que además coincidirá con la presencia de miembros de WIFI Tribe, la comunidad líder mundial en coworking y coliving que ha elegido Gran Canaria para teletrabajar por una temporada.

En este marco, la marca Islas Canarias intentará fortalecer la apuesta por este segmento con la realización de contenidos sobre este estilo de vida en las islas, indica Turismo.

En este sentido, la consejera Yaiza Castilla, señala que se ha analizado a los viajeros que se enmarcan en la definición de remote workers dado que tienen un perfil interesante por su alto poder adquisitivo y poca dependencia a situaciones complejas derivadas de la pandemia, como cuarentenas o cambios en la conectividad aérea.

Asimismo, la responsable regional añade que se realizará una apuesta decidida por profundizar en esta categoría, sobre todo de los trabajadores en remoto que empiezan a plantearse un futuro en un lugar con buen clima todo el año y las condiciones de conectividad por WiFi, alojamientos de todo tipo y espacios que les garantizan poder teletrabajar con mayor calidad de vida.

La promoción se dividirá en dos grupos, uno de ellos destinado a los que trabajan mientras viajan por el mundo, para que consideren cambiar de lugar y vengan a Canarias y el otro quienes como consecuencia de la pandemia han cambiado su modo de trabajo y ahora se plantean continuar con su actividad de forma remota, con la experiencia que les ha dado estos meses pero instalándose en las islas.

Los mensajes a trasladar estarán centrados en que el destino ofrece seguridad, un coste de vida más bajo que en muchas ciudades europeas, conectividad aérea, autosuficiencia, todo ello con una oferta alojativa que se adapta a cualquier circunstancia y precio, espacios de coworking para crear una red de contactos y además acompañado del buen clima todo el año.

Según datos de Eurostat, en 2019 el 5,4% de la población activa de los europeos teletrabajaba, y los países con mayor número de trabajadores en remoto son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca Suecia, Islandia, Suiza, Francia, Irlanda, Austria y Estonia.

Un elevado porcentaje de ellos eligen este sistema para conciliar la vida familiar y laboral, aunque no todos están dispuestos a abandonar su residencia habitual, sobre todo en el caso de los hogares formados por adultos con hijos, que suponen casi la mitad de los teletrabajadores de la Eurozona.

La motivación de este colectivo es principalmente la de viajar y conocer nuevos lugares, e incluso introducirse en la vida de las comunidades que visitan, mientras teletrabajan gracias a la libertad que les ofrece la tecnología.

El plan que está elaborando Turismo de Islas Canarias tiene en cuenta otros aspectos del perfil de este viajero como la edad, donde el 62% tiene entre 26 y 36 años y sin responsabilidades familiares, mientras que el 18% oscila entre los 37 y los 45 años.

Se mueven en pareja, con amigos o solos y el 44% permanece entre 1 y 3 meses en un único lugar aunque un 32% viaja a más de 10 países al año y por ello necesitan disponer de movilidad aérea fácil y rápida. 

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30 de octubre de 2020 - 12:42 h

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