Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calderón (PP) se compromete a facilitar que la Coral de Torrelavega tenga un nuevo local de ensayos

Calderón (PP) se compromete a facilitar que la Coral de Torrelavega tenga un nuevo local de ensayos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido con la Coral de Torrelavega a que, si es elegido regidor, facilitará que la agrupación tenga un nuevo local para los ensayos.

Así se ha mostrado dispuesto a aceptar el cambio de sede que le ha propuesto la Coral, que estaría dispuesta a entregar al Ayuntamiento un piso de su propiedad, que está en una tercera planta sin ascensor, a cambio de un nuevo local para los ensayos en mejores condiciones que el actual, que está situado en la esquina de las calles Mártires y Pablo Garnica.

Calderón se ha mostrado partidario de integrar esta donación de la Coral en el patrimonio municipal y de trabajar conjuntamente con los directivos de la entidad en la búsqueda y cesión de una nueva sede adaptada a sus necesidades y proyectos.

Según ha justificado el candidato del PP En la Coral hay personas mayores con dificultades para subir las escaleras estrechas que hay en el edificio de la actual sede y de ahí la necesidad de buscar un nuevo espacio más accesible de los que pueden tener el Ayuntamiento o el Gobierno de Cantabria en Torrelavega.

En este sentido, Calderón ha sugerido a los socios de la Coral que realicen un estudio de las posibles alternativas que se pueden poner encima de la mesa y propongan “una decisión consensuada” por la Directiva de la Coral a las Administraciones públicas.

En un encuentro con integrantes de la Coral, Calderón se ha mostrado a favor de colaborar en la promoción de la agrupación a través de una página web, que permita potenciar su actividad artística y su participación en eventos de todo tipo.

El 'popular' se ha referido a esta agrupación como “parte de la historia viva de la ciudad” y ha defendido

Asimismo, reconoció que la Sociedad Coral forma parte de la historia viva de la ciudad y cree que desde el Ayuntamiento se debe de hacer “lo posible” para colaborar con la agrupación, divulgar sus actividades, “seguir consolidando sus recursos” y captar nuevas voces que aseguren el futuro de este grupo.

De forma más genérica, Calderón se ha mostrado partidario de propiciar “alianzas” entre el Ayuntamiento y las empresas privadas en el mecenazgo de las agrupaciones artísticas de Torrelavega.

Etiquetas
stats