Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cagigas censura algunas actitudes de los diputados y les recuerda que “el Hemiciclo no es una tertulia de bar”

Cagigas censura algunas actitudes de los diputados y les recuerda que "el Hemiciclo no es una tertulia de bar"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así ha respondido Cagigas al ser cuestionado por la nueva reprimenda que en el Pleno de ayer, lunes, --el penúltimo de la legislatura-- dirigió a los diputados por este motivo. “Hacen ustedes el ridículo total”, les dijo el presidente de la Cámara a los parlamentarios en un momento de la sesión en el que, con motivo del debate sobre la bendición de los juzgados de Santoña, se originó un especial revuelo.

“Lo de ayer es como otros días y siempre es lo mismo: es las intervenciones desde los escaños”, ha explicado Cagigas, quien ha defendido que en el Parlamento “tiene que haber diálogo y tienen que escucharse unos a otros” por lo que considera que “no es pertinente” es que cuando un parlamentario está hablando desde la tribuna desde los escaños se intervenga “continuamente”.

A su juicio, cuando eso sucede, los diputados ni se escuchan ni se entienden y el Hemiciclo se transforma “en una tertulia de bar”. “Evidentemente, el Hemiciclo no es una tertulia de bar donde todos hablen por encima de otros, gritándose unos a otros. Yo creo que eso es un error”, ha aseverado.

Cagigas ha abogado por que los parlamentarios escuchen al que habla desde la tribuna y luego cada grupo emplee el turno de réplica para responder y “decir lo que crea oportuno” pero “no a la vez”.

Etiquetas
stats