Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el candidato del PSOE imputado en el caso La Loma “por el bien del partido”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal socialista ha señalado, en rueda de prensa, que su renuncia es “irrevocable”, y que constituye una decisión “personal” y “meditada”, que adopta incluso cuando todavía no se ha procedido a la apertura de juicio oral.

Lo hace, ha dicho, “por el bien del partido”, y por no contribuir a “la mala imagen” de Castro y sus vecinos, después de que la Audiencia haya rechazado el recurso que interpuso en 2012 contra su imputación tras votar en el Pleno municipal el Plan Parcial número 7. “Ésta ha sido la única implicación que yo he tenido en todo el procedimiento” de La Loma, ha defendido Rivas.

Tras apuntar que el Plan Parcial no se ha desarrollado, es decir, que a día de hoy “está verde”, y que venía acompañado por los “informes favorables” de los técnicos municipales, el socialista ha asegurado que no tiene “nada que ver” con el resto del caso La Loma, esto es, “con licencias concedidas en suelo rústico, casas sin abastecimiento de agua, presuntos cohechos, enriquecimientos personales y un largo etcétera”.

“Mi única participación -ha insistido Rivas- fue en un Pleno, siendo concejal de la oposición y con informes favorables de los técnicos”.

Así, el edil y hasta ahora candidato del PSOE a la Alcaldía castreña considera “injusto” el auto y defiende su “honestidad e inocencia”. “Estoy seguro de que pronto se aclarará todo esto y saldré absuelto”, ha apostillado.

Aún así, ha decidido renunciar como cabeza de lista y a pesar de que todavía no se ha procedido a la apertura de juicio oral, algo que “más pronto que tarde sucederá”.

En este sentido, ha explicado que da “un paso atrás” por su “compromiso” con la ética política y los acuerdos firmados. “Los compromisos están para cumplirlos”, ha sentenciado, después de recordar que el Código Ético del PSOE establece que cualquier cargo deberá presentar su dimisión cuando se abra juicio oral.

“Creo firmemente en la transparencia y la decencia política. No tengo nada que ocultar, todo mi patrimonio está a disposición de los ciudadanos. La calidad de las personas se fija con los niveles de exigencia que uno se exige a sí mismo”, ha argumentado Rivas, convencido “firmemente” de que éste es “el paso que debo dar”.

Así, con todo, dimitir es “lo más acertado en este momento” a ojos del socialista, que por eso lo hace, y a pesar de que “muchas” personas le han dado su apoyo y le han pedido que no renuncie. Pero el proyecto del PSOE en Castro es de “trabajo y futuro”, y “a parte de Daniel Rivas hay mucho más PSOE”

Etiquetas
stats