eldiario.es

9

El Gobierno de Cantabria atribuye a la "tradición" la bendición del nuevo juzgado de Santoña

El PSOE ha acusado al Ejecutivo autonómico de "saltarse a la torera" la Constitución española con la participación de un párroco en la inauguración del edificio.

La consejera de Justicia de Cantabria opina que la Carta Magna reconoce el "hecho religioso" y su presencia en la vida pública y ha defendido que se trata de un "derecho".

El Gobierno regional atribuye a la "tradición" la bendición de juzgados de Santoña

Ignacio Diego y Milagros Rozadilla descubren la placa inaugural en presencia del párroco, a la derecha de la imagen.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró el pasado mes de febrero la nueva sede de los juzgados de Santoña, ubicada en el edificio que anteriormente albergaba las instalaciones del Ayuntamiento. Lo hizo acompañado por las máximas autoridades judiciales de la comunidad autonóma y por los responsables de los doce municipios a los que da servicio este nuevo inmueble. También tuvo un papel estelar el párroco de la villa, el padre Alberto, que se encargó de bendecir el inmueble.

Ese protagonismo del cura del pueblo ha llegado hasta la tribuna del Parlamento de Cantabria, donde el PSOE ha acusado al Ejecutivo que dirige Ignacio Diego de "saltarse a la torera" la Constitución española. Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha atribuido a la "tradición" la bendición de los juzgados de Santoña.

En el Pleno del Parlamento autonómico, la consejera ha acusado al PSOE de "hacer el ridículo" con sus críticas por este asunto y ha opinado que los socialistas y la asociación Jueces por la Democracia que censuró lo sucedido "confunden" la "acofensionalidad" del Estado español con el "laicismo". En este sentido, Leticia Díaz ha señalado que la Constitución reconoce el "hecho religioso" y su presencia en la vida pública y ha defendido que se trata de un "derecho".

Cuestionada por los motivos por los que solo había representantes de otras confesiones religiosas, ha señalado que es porque "no están institucionalizadas" en Santoña. Por otra parte, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, la consejera ha mostrado desde la tribuna varias imágenes e informaciones de diversas inauguraciones en las anteriores legislatura en el municipio en las que hubo bendición y en las que participaron miembros del PSOE.

En varias de ellas está presente la entonces alcaldesa y actual diputada del Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria, Puerto Gallego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha