Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las charlas Tipos 2019 abordarán la relación entre el diseño y la sociedad

Imagen de una de las jornadas de la edición del Certamen Tipos en 2017.

Celia Álvarez

0

Desde hace cuatro años, el certamen de diseño gráfico 'Tipos' invita a expertos y referentes del sector, organiza exposiciones, convoca concursos para jóvenes creadores e imparte talleres con el objetivo de demostrar y promover la importancia que tiene esta disciplina en la vida de las personas.

Identificar o encontrar la línea de bus para regresar a casa, recorrer un edificio o visibilizar problemas sociales. El diseño está presente en buena parte de las acciones de la vida cotidiana gracias al trabajo de los profesionales que, conjugando factores productivos, tecnológicos, ecológicos, humanos y culturales de forma adecuada, son capaces de generar espacios donde los ciudadanos pueden desenvolverse sin problema.

Por eso, en esta edición que se desarrollará hasta el 30 de diciembre, 'Tipos' abordará y profundizará en la relación que existe entre el diseño y la sociedad a través de un variado programa de propuestas que, como en ocasiones anteriores, se instalarán en diversos espacios de la capital cántabra.

Este proyecto está organizado por IT Consultoría y resultó premiado en las ayudas de 'Cultura Emprende 2016' de la Fundación Santander Creativa (FSC). Desde entonces se ha integrado en la programación estable de la fundación y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cultura y, este año, de la Dirección General de Igualdad y Mujer. Además, en 2018 se sumó el Centro Botín. Por su parte, la Autoridad Portuaria colabora mediante el montaje expositivo de la muestra que acogerá el Palacete del Embarcadero con la que concluirá este programa de actividades.

Este sábado 26 de octubre, profesionales tan reconocidos como Jonathan Barnbrook, uno de los diseñadores más relevantes en el panorama internacional; Javier Mariscal, que situó a España en el mapa mundial del diseño; Susana Blasco, una de las diseñadoras gráficas más prometedoras de la actualidad; Laura Meseguer, una de las tipógrafas españolas de mayor prestigio internacional; Enric Jardí, que destaca por su trabajo con imágenes y su capacidad de conceptualización; y Nacho Padilla, exdirector creativo del Ayuntamiento de Madrid y destacado publicista, participarán en esta jornada de aprendizaje abierto.

Las charlas se desarrollarán íntegramente en el auditorio del Centro Botín, con apertura de puertas a las 9.30 horas, inicio de las charlas a las 10.15 y finalización aproximada a las 19.15 horas.

Etiquetas
stats