Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inder Espacio inaugura una exposición colectiva sobre dibujo, ilustración y grabado

Fragmento de la exposición 'Hibaku'. | MINA K

Sonia Redondo

0

Inder Espacio inaugurará este viernes 9 de agosto, a partir de las 19.30 horas, 'Hibaku', una exposición en la que todo girará en torno al papel. El evento se celebrará en la sala de Inder Espacio de Santander y se podrá acceder de manera gratuita.

Los participantes de la exposición son 11 artistas, donde primará el dibujo, la ilustración y el grabado en las obras. El papel será el material principal ya que es uno de los soportes más primitivos y manipulados de la historia del arte.

Por ello, partieron de la leyenda japonesa de las 1000 grullas, la cual cuenta que después de hacer mil grullas de papel, se recibirá un deseo de una de las mismas. Esta leyenda se convirtió en símbolo gracias a una pequeña niña japonesa llamada Sadako Sasaki que deseó curarse de su enfermedad producida tras el ataque atómico de Hiroshima.

A raíz de esto, nacieron conceptos como 'Hibaku' que hace referencia a todos los árboles supervivientes de la explosión. Además, Sadako cuenta con un monumento en El Parque de la Paz de Hiroshima, donde cada 6 de agosto recibe a miles de personas con grullas de papel bajo el lema “Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo”

Los artistas protagonistas del evento son Miren Barrena, Guillermo de Foucault, Carmen G. Somavilla, Mina K, Insulina Kid, Palo Pez, Paula Prieto, Paula Vallar, Marta Valledor, Rut Zabala y Gonzalo Zúñiga.

Etiquetas
stats