Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO informa que los trabajadores de la OCA han comenzado a cobrar por los seis meses sin convenio

Aparcamientos en una calle de Castro Urdiales

0

Los 16 trabajadores del servicio que regula la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) a los que no se había aplicado el convenio entre agosto de 2017 y febrero de 2018 han comenzado a recibir las diferencias salariales, según ha informado CCOO en un comunicado.

Los trabajadores de la OCA de Castro comienzan a recibir las diferencias salariales por los seis meses que no se les aplicó el convenio.

CCOO demandó a Estacionamientos y Servicios S.A. por no aplicar el convenio de centro de trabajo de la anterior concesionaria, que ahora tendrá que abonarles los 12.700 euros brutos que deben recibir.

El juzgado de lo Social Nº3 de Santander dio la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria en abril de 2018 a favor de los 16 trabajadores que deberán cobrar, en total, 12.700 euros brutos ya que Estacionamientos y Servicios, cuando se encargó del servicio entre el 3 de agosto de 2017 y el 2 de febrero de este 2018, se negó a aplicar el convenio colectivo vigente con la adjudicataria anterior (Setex Aparki SA) -el que ahora está vigente con la concesionaria actual (Valoriza Servicios Medioambientales)- y se rigió por el V Convenio Colectivo del Sector.

El magistrado en sentencia del 2 de abril dejó “sin efecto la decisión y la práctica de la empresa de no respetar y aplicar el Convenio colectivo de la empresa Setex Aparki S.S, cuyas cláusulas están vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores y Estacionamientos y Servicios”.

La sentencia de abril no fue recurrida y, tras realizarse los cálculos oportunos, la empresa ha comenzado a abonar las diferencias salariales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria cree que esta sentencia es “muy importante, porque reconoce el derecho de los trabajadores a que, tras la aplicación de una subrogación de contratos convencional, se les siga aplicando el convenio colectivo de la concesionaria saliente”, según el secretario de organización de la FSC de CCOO en Cantabria, David Estévez.

Etiquetas
stats