Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Ramón Blanco presenta su candidatura: “Los tiempos de las luchas cainitas en Podemos han de terminar”

José Ramón Blanco en la presentación de su candidatura. | R.A.

Rubén Alonso

José Ramón Blanco ha presentado este martes su candidatura a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria. El diputado morado, que ya encabezó el proyecto en las elecciones de 2015, ha asegurado que su objetivo es confeccionar “una lista de unidad” porque “los tiempos de las listas cainitas en Podemos han de terminar de una vez por todas”.

Para ello, Blanco ha anunciado que convocará una asamblea abierta a la militancia el próximo lunes a las 20.00 horas en la sede de Podemos (La Moraduca), de la que espera que salga una “candidatura de unidad que aglutine” a todo el partido. “El resultado de la última Asamblea Ciudadana en Cantabria lo dejó muy claro: tenemos que estar todas y todos unidos”, ha enfatizado.

Las candidaturas definitivas a este proceso se publicarán el 12 de noviembre y del 13 al 19 de ese mes será la campaña electoral. Posteriormente, del 20 al 25 se votará y la proclamación de los resultados será el día 27.

Así pues, el diputado ha resaltado que el fin con el que concurre a las primarias es continuar con el “proyecto de cambio político iniciado en 2015” que busca “terminar con las desigualdades que seguimos teniendo en Cantabria”.

Respaldo de Rosana Alonso

Tras la elaboración de la lista, Blanco espera alcanzar “una confluencia con las fuerzas políticas hermanas” que trabajan “por el cambio” en la Comunidad, que bien podrían ser Izquierda Unida o Equo con las que concurrieron bajo la marca Unidos Podemos a las últimas elecciones generales.

Sobre los apoyos con los que ya cuenta, ha asegurado que varios compañeros y compañeras de su partido y del Consejo Ciudadano Autonómico le han mostrado su respaldo, entre ellas la secretaria general del partido, Rosana Alonso, a quien el diputado impulsó para que consiguiera vencer las primarias celebradas el pasado mes de abril.

Asimismo, Blanco ha señalado que desconoce si se va a presentar alguien más a este proceso que puede reavivar viejas trifulcas dentro de la formación en Cantabria, a pesar de que parecen haberse desvanecido tras las últimas primarias celebradas en un ambiente de menor tensión del que venía padeciendo el partido desde la dimisión de Julio Revuelta.

Etiquetas
stats