Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento insta a José Ramón Blanco a que justifique su ausencia con el alta médica desde hace un mes

José Ramón Blanco, diputado de Podemos Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

0

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha aprobado este viernes por unanimidad enviar un requerimiento al diputado José Ramón Blanco para que justifique su ausencia con el alta médica desde hace un mes. El dirigente de Podemos, que presentó la baja a finales de octubre, lleva de alta desde el pasado 13 de noviembre, por lo que podría enfrentarse a una sanción si no clarifica su situación.

Blanco ha asegurado a eldiario.es que cogió el alta “voluntaria” aunque su estado de salud sigue sin ser óptimo. No obstante, ha afirmado que se pondrá en contacto con el Parlamento cuando conozca el contenido del requerimiento. El diputado morado anunció su renuncia al escaño tras las denuncias de acoso laboral por parte de la portavoz parlamentaria, Verónica Ordóñez, y de la secretaria general del partido en Santander, Lydia Alegría.

Desde entonces, y tras presentar días más tarde la baja médica, no ha retomado la actividad política ni ha dejado el acta, lo que se ha traducido en que durante estos meses, el grupo parlamentario de Podemos ha contado con la presencia de dos de sus tres diputados en los Plenos, por lo que varias de sus mociones no han podido prosperar.

A ello hay que sumar la guerra interna en el seno de la formación, lo que ha complicado aún más su participación en asuntos trascendentes, como la negociación presupuestaria, llegando incluso a no contar con representación en la comisión de Economía en la que el consejero presentaba las cuentas a los grupos.

Etiquetas
stats