Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Supernintendos

Galindo Berana

Con un solo botón podías acabarte el Cabal, el Kick Off y el Out Run. Pedro Sánchez es de la generación de los recreativos de a cinco duros, del Miami de Numancia, cuando fuimos los mejores, Clemente llevaba a Otero de lateral izquierdo y Jason Donovan… ¡Joder! ¡Jason Donovan! Jamás contamos con que el candidato a las generales del partido de Rosaeva (siempre será Rosaeva) podría toparse de lleno con la democracia y el Super Mario Bros, ambos juegos de dos botones, y no supiera cómo comerse la seta, hacerse grande, encontrar el girasol y lanzar bolas de fuego; mucho menos que votara a favor del aborto, acción que ha rebotado en sus piernas como una tortuga pisoteada del juego de Nintendo. Cosas del régimen del 78, dirían los 347 candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Santander. En Izquierda Unida, en cambio, no dicen nada. Saro y diez más.

Se equivocó, asegura. Pequeños deslices, cosas de la socialdemocracia y del fin de la historia. Al fin y al cabo Íñigo de la Serna también elimina calles falangistas en el aniversario de la II República; porque Santander es progresista, casi nórdica, y al alcalde le pone eso de creerse de izquierdas, que para el PP capitalino se asemeja a encontrarse con un colega de los Agustinos en un botellón en el Camello: es exótico y underground a partes iguales.

El alcalde, según Diego, tiene “vocación de diputado”, pero es probable que termine siendo un ejecutivo del Santander o el bajista de Izal. Por eso hace de Battiato y busca “un centro di gravità permanente, che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose sulla gente” que le permita volver a subir el IBI para construir una escalera mecánica desde La Repanocha al despacho. Interés general, piensan en el equipo de gobierno; exactamente lo que opina Ignacio Diego de Santiago Recio, un estadista de confianza que si sigue creciendo dentro del partido igual hasta acaba de tesorero.

Cantabria no es Macondo, ya quisiéramos, aunque el realismo mágico liberal les lleva a proclamar que reabrirán Sniace, que recortarán el tiempo de viaje en tren hacia Madrid y que Ilde es un buen parlamentario. No se ha oído nada sobre el “all our children speaking english”, que para eso están los subtítulos de subdivx.com, ni de InverCantabria, programa que en 2015 suena demasiado a Hormaechea. Este el cambio que proponen el PSOE y el PP, inspirado en la Corea del Sur de USA '94 que se enfrentó a Clemente: “A lo mejor me los han cambiado a todos en el descanso y no me he dado cuenta”, dijo el rubio. En el PRC lo tienen mucho más claro: tienen al hijo de Marcano. No habrá problemas para apretar el botón adecuado.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats