Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria celebra este domingo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

elDiario.es Cantabria

Administraciones, entidades y colectivos de Cantabria conmemoran este domingo, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que también diversas agrupaciones han convocado una manifestación que partirá a las doce del mediodía de la Plaza Numancia de Santander.

El Gobierno regional, con motivo de esta efeméride, ha aprobado una declaración institucional, en la que alienta a la sociedad a “seguir trabajando en la concienciación y educación en la igualdad”. Este año, el Ejecutivo autonómico se centra en los acuerdos derivados de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, de la que se conmemora su 20 aniversario. De este modo, se suma a los logros alcanzados en materia de mujer, desde esa fecha “histórica”, aunque “aún queda camino por recorrer” y existen todavía “brechas profundas que superar”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander ha creado el hashtag #sdrmujer para que los vecinos puedan enviar mensajes y fotografías relativas al Día de la Mujer Trabajadora. Se trata de una de las actividades programadas por el Consistorio con motivo de la celebración del 8 de marzo, jornada en la que también se iluminarán en color lila tanto la fachada del Palacio de La Magdalena como la del Casino de El Sardinero en homenaje a esta conmemoración.

Además, un total de 21 artistas, 18 de ellas cántabras, participarán en el Festival 'Eme', que tendrá lugar este mes de marzo con el lema 'El futuro es mujer' y que contará con siete exposiciones que se realizarán en Santander, Torrelavega, Astillero y Santillana del Mar, con colaboración del Gobierno de Cantabria, así como de la Universidad de Cantabria (UC), la Autoridad Portuaria de Santander (APS), el Museo Altamira y las galerías Siboney y Espacio Creativo Alexandra.

Por otro lado, el Museo de Altamira se suma a la conmemoración con la artista cántabra Sara Morante, que realizará en vivo un mural en rojo y negro, colores esenciales de las pinturas de la cueva, y que estará inspirado en el arte prehistórico y rupestre que alberga esta cavidad. Así, las artes plásticas y la ilustración serán las protagonistas. La artista también hablará con los participantes sobre el uso que hace de los colores en su obra, desde el punto de vista artístico y técnico, en el denominado 'Encuentro Rojo y Negro'.

Además, esta jornada también se inaugurará su exposición 'Elle n'était pas jolie, elle était pire' (Ella no era guapa, era peor), que presenta 16 obras originales de Morante, todas ellas dibujos en rojo y negro, con la mujer como protagonista.

Etiquetas
stats