eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Lombó garantiza este curso a los técnicos de Infantil de la SRECD aunque su futuro "dependerá mucho" del recurso de TU

Educación y Presidencia estudiarán una "solución" para las demandas de los conserjes

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado hoy que los técnicos superiores de Educación Infantil (TSEI) de las aulas de dos años de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) "tienen garantizado" este curso prestar su trabajo en los centros a través de la citada sociedad, y el comité de empresa será "el primero en saber" la situación de cara al próximo curso. Si bien, en su opinión, el futuro de este personal "dependerá mucho" de la demanda interpuesta por el sindicato TU.

Lombó se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras denunciar hoy el comité de empresa de la SRECD la situación de incertidumbre laboral que sufren las técnicos superiores de Educación Infantil (TSEI) de las aulas de dos años, quienes a partir de junio de 2020 ya no dependerán de la sociedad regional sino de otra empresa o institución aún por determinar de la Consejería de Educación, al haberse desgajado ésta de Cultura y Deporte.

A ello se suma la demanda interpuesta por el sindicato TU, que cuestiona la legalidad de la encomienda de gestión de la Consejería a la SRECD para las aulas de dos años.

La consejera ha explicado que se ha reunido con el comité hace 20 días para explicarles la situación actual, es decir, que hasta el próximo junio dependerán de una sociedad que ahora está en el ámbito de Cultura y Deporte, y que durante todo el curso actual existe una encomienda de gestión de la Consejería de Educación a la SRECD para las aulas de dos años.

En este sentido ha apuntado que la encomienda de gestión finaliza en junio de 2020 pero "eso no quiere decir que no se pueda seguir haciendo una encomienda de gestión en la sociedad", ha puntualizado.

"Yo me comprometí con ellos a que vamos a estudiar qué situación hay de cara al próximo curso y ver si van a continuar en esa sociedad o tenemos que buscar otro tipo de previsión o recurso donde puedan estar incorporados", ha indicado la titular de Educación, que ha declarado que "lo que queremos ver es el bloque completo del futuro, que es lo que nos hemos comprometido, y el comité es el primero que sabrá lo que pretendemos".

Lombó ha reconocido que se trata de un tema "complejo", no por la sociedad, sino por los diversos modelos de gestión de los técnicos de Educación Infantil, y ha reiterado en su compromiso de que "lo íbamos a estudiar y les daríamos una respuesta". "Tienen una inquietud y me parece lógico que hagan su planteamiento", ha considerado.

Sin embargo, la titular de Educación ha opinado que "lo que más les inquieta" es la demanda interpuesta por el sindicato TU, pues, según Lombó, "ahí va a depender mucho el futuro de este personal".

CONSERJES

Por otra parte, preguntada por las reivindicaciones de la Plataforma de Subalternos de Educación y sus movilizaciones para la "dignificación" de los salarios de los más de 200 conserjes que trabajan en los centros educativos públicos dependientes del Gobierno de Cantabria, Lombó ha asegurado que Educación y la Consejería de Presidencia estudiarán este asunto para "darle solución".

"Entiendo que ellos se están movilizando porque creen que es el momento oportuno, de elaboración de los presupuestos", ha sostenido Lombó, para quien, "indiscutiblemente", no se trata solo de una cuestión de subida retributiva sino de condiciones laborales.

Lombó ha recordado que esta reivindicación "de años" de los subalternos se basa en una situación retributiva "insuficiente", con un convenio que data de 2010 que preveía un aumento salarial de 120 euros al año siguiente, que no se produjo por la llegada al Gobierno del PP.

La consejera ha indicado que el convenio se tramita desde Presidencia y está "encima de la mesa". "Me he reunido con ellos en varias ocasiones y saben perfectamente que si alguien tiene interés en arreglar este tema, es la consejera de Presidencia y en mi caso, de Educación", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha