Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE destaca la “sensibilidad y compromiso” del Gobierno de España con el sector pesquero cántabro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha señalado Casares tras la confirmación por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de que establecerá medidas compensatorias que en el caso del jurel, que permitirán a la flota cántabra disponer de una cantidad similar a la de 2019.

Todo ello, ha recordado, se produce tras el reparto de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas pesqueras en esas aguas para 2020 en el Atlántico establecido el pasado 18 de diciembre entre los ministros de Pesca de los 28 países de la Unión Europea.

Aunque para el jurel del Mar Cantábrico el Totales Admisibles de Capturas (TAC) disminuyó al 40,7%, la negociación logró para España medidas de flexibilidad que permitirán equilibrar las posibilidades de pesca de las que dispondrá el país entre las dos zonas.

“En apenas un mes, y ya con un nuevo Gobierno trabajando a pleno rendimiento, vemos como se ponen en marcha los mecanismos para compensar esa reducción de posibilidades de captura al haber logrado el ministro la flexibilización que permite hacerlo posible, pensando siempre en nuestros pescadores y en el interés general”, ha subrayado.

En este sentido, el dirigente del PSOE valora “positivamente” tener al frente de esta área “tan importante” a un ministro “conocedor” del funcionamiento de las negociaciones y acuerdos en Bruselas, que permite mantener un “nivel adecuado” de las capturas para garantizar la actividad del sector y el cumplimiento de los objetivos de la pesca sostenible, “estableciendo todas las posibles soluciones para que las cuotas no perjudiquen a nuestros pescadores”.

Al respecto, Casares considera “fundamental” tener un Gobierno de España “con las ideas claras” para defender en Bruselas la mejor cuota y controlar la competitividad de los productos que entran de otros países porque en España el producto es de calidad y se debe apoyar“.

Por último, Casares ha asegurado que el PSOE de Cantabria va a apoyar la pesca tradicional y también apostar por otras propuestas que sean “sostenibles y sostenidas en el tiempo”, apoyando a su vez a infraestructuras que ayuden a mantener los servicios y a diversificar el sector de la pesca artesanal.

Etiquetas
stats