Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla considera “insuficiente” el descenso del paro en 2015

Revilla considera "insuficiente" el descenso del paro en 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera “insuficiente” el descenso del paro registrado por la Encuesta de Población Activa (EPA) en 2015 y asegura que el “mayor reto” del Gobierno en este momento es “frenar la destrucción de empleo” en la Comunidad Autónoma.

Revilla ha valorado de este modo, en un comunicado, el resultado de la EPA conocido este jueves, según la cual Cantabria cerró 2015 con 2.600 desempleados menos, uno de los menores descensos del país, y fue la única región que destruyó empleo, al registrar 800 ocupados menos que el ejercicio anterior, pese al descenso de la población activa en 3.400 personas.

El presidente ha destacado que estos datos ponen de manifiesto que la región “aún sufre los efectos de 4 años de inacción e incapacidad”. “La gestión del anterior Gobierno del Partido Popular situó a Cantabria a la cola de España en materia de empleo y no va a ser nada fácil superar esa desventaja que hemos recibido como herencia”, ha declarado.

No obstante y aunque “no se pueden ignorar las razones que nos han llevado a la situación actual”, ha recalcado que ahora es tiempo de “mirar hacia delante” y “concentrar todos los esfuerzos” en el proyecto de recuperación diseñado por el Ejecutivo PRC-PSOE para “dejar definitivamente atrás la crisis económica”.

En este sentido, ha confiado en que las nuevas políticas y la apuesta por un nuevo patrón de crecimiento basado en la innovación y el conocimiento “comiencen a rendir frutos a lo largo del presente año”.

“La recuperación va a ser lenta y aun tendremos que afrontar muchas dificultades por el camino, porque el punto del que partimos es realmente pésimo, pero sin duda va a llegar”, ha recalcado el presidente.

Etiquetas
stats