Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UC pondrá en marcha un plan de docencia a distancia “en los próximos días”

Campus de la Universidad de Cantabria en Santander. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

La Universidad de Cantabria (UC) pondrá en marcha “en los próximos días” un plan de docencia a distancia para continuar su labor durante el periodo de cierre de las universidades con motivo del coronavirus.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha explicado que la intención es “sustituir al máximo” toda la docencia que se ha suspendido al conllevar presencia física por la docencia virtual, para lo que ha dicho que está en contacto con todos los decanos y directores, ya que la casuística en cada grado es diferente.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la “calma” y a la “responsabilidad” a los estudiantes y sus familiares, ya que “estamos afortunadamente en un país y en una comunidad con una sanidad excelente”, ha asegurado.

Por lo tanto, Pazos ha aconsejado seguir “fielmente” las instrucciones de las autoridades sanitarias, algo que la universidad ha hecho “desde el primer día que empezó este problema”.

“Cada medida que hemos tomado ha sido exactamente la que los expertos sanitarios creían que debían tomar”, ha añadido el rector tras destacar que mantiene un contacto diario con la Consejería de Sanidad “desde hace semanas”.

Etiquetas
stats