Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Más de 50 enfermeras se concentran en Valdecilla contra la discriminación y por el respeto profesional

Más de 50 enfermeras se concentran en el hospital de Valdecilla, en Santander.

Europa Press

0

Más de 50 enfermeras se han concentrado este viernes ante las puertas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, para denunciar la “discriminación” y exigir reconocimiento y respeto profesional, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

Los presentes, hombres y mujeres con una amplia mayoría femenina, han portado carteles en los que se podía leer mensajes como 'Basta de discriminación', 'Grupo A, ¡YA!', 'Respeto y reconocimiento' e 'Igualdad de oportunidades'.

Durante esta concentración, convocada por el Sindicato de Enfermería de Cantabria (SATSE), se ha leído un manifiesto en el que se recogían las peticiones y reclamaciones de este sector.

Así, su secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha alzado su voz para denunciar que las enfermeras se sienten “discriminadas” en su ámbito laboral y que están “hartas” de vivir esta situación.

Samperio ha reclamado una nueva clasificación acorde a la formación universitaria de las enfermeras y un trato equitativo con otras profesiones de igual nivel formativo.

“Queremos tener oportunidades de crecimiento profesional y el reconocimiento de nuestras competencias, conocimientos y gestión sanitaria, además, de una retribución justa”, ha dicho.

La secretaria general de SATSE ha subrayado que las enfermeras son “la gran fuerza laboral de la sanidad pública” y que soportan “cada día la temporalidad, la inestabilidad y la sobrecarga laboral y emocional”.

“Exigimos un cambio estructural que nos valore y reconozca nuestra aportación vital a la sanidad”, ha reivindicado Samperio, quien ha exigido el reconocimiento de sus derechos y que se trate a este sector con “respeto y dignidad”.

“Hoy hemos decidido reunirnos para decir que estamos hartas. Hartas de excusas, hartas de barreras, hartas de techos de cristal, hartas de estereotipos y hartas de ser discriminadas”, ha denunciado.

Por último, Samperio ha criticado este Gobierno central y otros anteriores han demostrado un “desinterés” por revolver esta situación, en la que, a su juicio, “se ha perpetuado la infravaloración y la falta histórica de los cuidados”. “Exigimos que nuestros políticos se comprometan, pasen a la acción y modifiquen una ley que nos discrimina”, ha añadido.

Etiquetas
stats