La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ACPT denuncia que el tramo entre la Avenida de Solvay y el Matadero se va a asfaltar dos veces

ACPT ha denunciado que las obras de urbanización que se están licitando entre la Avenida de Solvay y el Matadero Municipal incluyen el fresado y asfaltado cuando estos trabajos se han realizado “hace 15 días”, por lo que “se va a asfaltar dos veces en menos de un año de manera innecesaria”.

El grupo ha denunciado en un comunicado esta “chapuza” del equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) y en concreto de la Concejalía de Obras, que “vuelve a ser fruto de la falta de planificación y organización”, ya que ha incluido actuar en este tramo tanto en el Plan de Asfaltado como en la obra de urbanización del vial.

ACPT recuerda que la urbanización de esta avenida salió a licitación el pasado 30 de diciembre por un importe de 353.160 euros y consiste en la construcción de nuevas aceras, renovación del alumbrado, de la red de abastecimiento y de saneamiento, mejora de las distintas barandillas existentes y el fresado y asfaltado, que “se acaba de acometer”.

Por eso, el partido ha solicitado que se retire el proyecto que en estos momentos está en licitación y se presente uno nuevo que responda a la realidad actual del tramo. “Si las cosas se hubiesen hecho bien, lo que no se debería de haber realizado era el asfaltado previo del vial al estar previsto realizarlo mediante este proyecto de urbanización”, ha opinado.

A juicio de ACPT, “esta chapuza es fruto de la incapacidad manifiesta del actual concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero (PSOE)”, al que ha exigido que dé explicaciones “de manera inmediata”.

“A ver cómo es posible que se haya asfaltado un vial que se piensa urbanizar al completo. Esto es una verdadera negligencia que al final acaba siendo pagada por todos los ciudadanos. Es muy triste ver como un vial se va a asfaltar dos veces en menos de un año de manera innecesaria, mientras Cruz Viadero mantiene abandonados otros viales de nuestro municipio que hasta la fecha jamás han visto una actuación de este tipo, como pueden ser todos los que tiene pendientes desde hace años en el pueblo de la Montaña”, ha concluido la formación.