Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acusado de retener a una prostituta lo niega y la acusa de meter otras personas para “intentar robar”

RFOR

SANTANDER —

0

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El acusado de retener en su domicilio de Santander a una mujer con la que había concertado servicios sexuales ha negado este martes los hechos en el juicio contra él, en el que ha asegurado que “en ningún momento” la hizo “nada”.

En este sentido, ha explicado que después de mantener relaciones en el salón y la habitación se duchó y, al salir del baño, se encontró a otras tres personas “dando vueltas” en la vivienda, y cree que la denunciante las metió en casa para “intentar robar”.

Así lo ha manifestado el procesado, por un presunto delito de detención ilegal, en la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en la que también ha declarado -por videoconferencia- la víctima, que se ha ratificado en lo denunciado.

Según ha aseverado, el implicado -que se enfrenta a cuatro años de cárcel que pide el fiscal- la impidió salir del piso y la arrinconó, por lo que se encerró en el baño y llamó a unos amigos a los que dio la dirección para que acudieran al lugar.

Ha aseverado que mostró una actitud “violenta” hacia ella, hasta el punto de que le vio con “un cuchillo en la mano”, por lo que se metió en el servicio y pidió ayuda.

En la sesión, que ha quedo vista para sentencia, han testificado las dos mujeres y el marido de una de ellas que acudieron a la vivienda, que han corroborado la versión de su amiga.

Han coincidido al indicar que accedieron al portal tras llamar a los timbres de vecinos y al interior del piso porque la puerta estaba “medio entornada”.

Así, fue “fácil abrirla”, sin necesidad de dar una “patada”, sino que tan solo hubo que “empujar un poquito con las manos”, han precisado a preguntas del ministerio público y la defensa.

También han testificado cuatro policías nacionales que intervinieron en estos hechos, que tuvieron lugar en enero de 2020, y que han señalado que la puerta del piso estaba cerrada y que llamaron “insistentemente”.

Han señalado que les abrió el acusado, que estaba solo -la chica estaba ya en el exterior del inmueble con sus amigos-. A continuación, se metió “corriendo” en una habitación de la que volvió a salir a los pocos “segundos”.

Según los efectivos, el denunciado estaba “bastante alterado” o “agitado” y “seguramente drogado” -ha admitido que había consumido cocaína-, por lo que le redujeron.

Y a sus ojos, el piso estaba “desordenado” y “revuelto”, especialmente la habitación y la cama, y observaron además una mancuerna por el suelo.

Etiquetas
stats