El Palacio de Festivales acogerá la próxima semana el estreno de 'El vacío que llena', el nuevo espectáculo de Babirusa Danza; una adaptación teatral de 'El alcalde de Zalamea', y un concierto de música clásica con la obra religiosa de Bach 'La pasión según San Mateo' a cargo de la Rias Kammerchor y la Akademia Für Alte Musik de Berlín.
El estreno del nuevo proyecto de Babirusa Danza, que es un solo de danza contemporánea, será el jueves, 10 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Pereda. Un día antes, a la misma hora, la Sala María Blanchard acogerá una conversación entre los fundadores de la compañía, Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, y la especialista en danza Marta Romero.
Ya el viernes 11, a las 19.30 horas, la Sala Argenta acogerá una versión teatral que el dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos ha creado de 'El alcalde de Zalamea', uno de los clásicos de Calderón de la Barca que fusiona drama y justicia, llevando a una reflexión profunda sobre el honor y el poder.
La música clásica recogerá el testigo el sábado, 12 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta, con el concierto que ofrecerán la Rias Kammerchor y la Akademie Für Alte Musik de Berlin que, bajo la batuta de Justin Doyle, interpretará 'La pasión según San Mateo', obra religiosa de Bach que invita a una reflexión sobre temas universales como el sacrificio, el amor y la redención.
Está considerada una obra maestra por su profunda combinación de teología, música y emoción humana. Compuesta en 1727, esta obra es una meditación musical sobre los últimos días de Cristo.
Previamente, ese mediodía el Hall Reina Victoria acogerá un concierto de gongs, didyeridú y cuencos tibetanos, según ha informado el Palacio de Festivales.