Arranca la Feria del Libro de Santander 'Felisa 2022', con 16 librerías y 39 autores

La Feria del Libro de Santander y Cantabria, rebautizada en esta 41 edición como 'Felisa 2022', abre sus puertas este viernes en la Plaza Porticada de Santander, donde hasta el 10 de julio reunirá a 16 librerías y 39 autores. En esta primera jornada se celebrará un encuentro con la escritora colombiana Laura Restrepo y un recital de la actriz Charo López. Y en los próximos días pasarán por la feria nombres como el también colombiano Héctor Abad Faciolince, Belén Gopegui, Marta Sanz o Sol Linares.

Además, contará con figuras como Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y compañera de vida del Nobel de Literatura, o periodistas como Nieves Concostrina.

De los autores invitados, tres son internacionales, 22 nacionales y 14 cántabros. Además, participarán 32 intérpretes musicales y seis actores, que llevarán al público de la mano hacia el mundo de las letras, de la imaginación y de la emoción.

Una de las principales novedades en la programación de esta 41 edición de la Feria del Libro es la franja horaria nocturna, que ofrecerá en la misma Plaza Porticada, a partir de las 21.30 horas, diversos espectáculos con el objetivo de ofrecer otra perspectiva del mundo de la literatura, “más festiva y cercana a las artes escénicas”.