Cantabria tiene 84 alumnos en cuarentena, 69 en Infantil y Primaria y 15 en Secundaria

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula

Cantabria tiene un total de 84 alumnos en cuarentena por contacto estrecho con casos de coronavirus en el ámbito educativo, 69 en Educación Infantil y Primaria y 15 en las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este viernes se ha decretado en la región el cierre de tres nuevas aulas en colegios de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, todas ellas en Infantil y Primaria, si bien el total de clases en cuarentena ha bajado a cuatro al terminar hoy los cierres de otras nueve clases.

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo ha descendido al 0,15 por ciento, con cuatro aulas cerradas -las tres de hoy más una que se mantiene en el Miguel Hernández de Castro Urdiales decretada hace dos día- de las 2.654 que existen, según ha informado la Consejería de Educación. En concreto, los nuevos cierres se han producido en los centros Fuente de la Salud de Santander, Fernando de los Ríos de Torrelavega y Santa Catalina de Castro Urdiales, todos ellos por positivos confirmados en alumnos.

Y las aulas que han finalizado las cuarentenas son las del Eugenio Perojo (Liérganes), Nuestra Señora de las Nieves (Guriezo), José Arce Bodega y Castroverde (Santander), Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo), Flavio San Román (Cicero), José María Pereda (Corrales de Buelna) y Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya), que retomarán el próximo lunes las clases presenciales.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha decretado una nueva cuarentena para cuatro alumnos del IES Marismas de Santoña, en el que, además, hay otros cinco estudiantes aislados desde hace dos días. Además, en este nivel se mantiene de días anteriores la cuarentena preventiva para seis alumnos del Santa Clara de Santander.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats