Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria supera el millar de muertes por COVID desde el comienzo de la pandemia

Interior de la UCI de Valdecilla durante la etapa más dura de la pandemia.

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado dos fallecimientos por COVID-19 en los últimos días, con lo que ha superado el millar y ha alcanzado los 1.001 desde el inicio de la pandemia. Así lo ha comunicado este viernes la Consejería de Sanidad, la cual también señala que el contexto de incidencia del virus es de “riesgo controlado” con mínima ocupación hospitalaria.

Lejos quedan los partes diarios de muertes, elevada ocupación de camas UCI y contagios disparados. La COVID-19 lleva meses prácticamente olvidada por la ciudadanía y tan solo queda el recuerdo de los agónicos dos años de situación crítica y férreas restricciones para contener la expansión del virus.

La mascarilla tampoco es obligatoria salvo en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, y en el transporte público. No obstante, hay un goteo de muertes con coronavirus que continúa, de manera que los datos del 24 de noviembre reflejan que Cantabria ha superado los mil decesos desde que en 2020 irrumpió este virus.

Pese a ello, la presión hospitalaria provocada por la COVID-19 es prácticamente nula: Cantabria tiene este jueves 16 hospitalizados, que son tres menos que el miércoles, de forma que la ocupación de camas ha bajado dos décimas, al 1%, mientras que hay dos críticos en la UCI, con una ocupación del 1,7%. De los ingresados, 10 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; tres en Sierrallana y tres en Laredo.

Etiquetas
stats