Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 62,4% de cántabros dice tener una salud buena o muy buena

Un 62,4% de cántabros dice tener una salud buena o muy buena

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, en 2015,, solo el 6,7% de los cántabros afirma tener una salud mala o muy mala (2,3%), mientras la mayoría (el 47,9%) dice tener la salud buena y regular (el 26,8%).

Las mujeres tienen peor percepción de su salud que los hombres, pues el 2,9% de ellas cree que es muy mala (frente a 1,7% de hombres) o mala (8,2% frente al 5% de hombres).

Los varones dicen en mayor medida que su salud es muy buena (14,8% frente a 14,1% de mujeres), buena (48,8% frente a 47,1% de mujeres) o regular (27,4% frente a 26,2%).

Por otra parte, el 29% de la población de Cantabria sufre alguna enfermedad o situación crónica, porcentaje que ha ido subiendo desde 2011, último año que figura en el estudio, cuando era del 27,2%, y que en 2013 alcanzó el 28,4%.

La mayoría de la población en Cantabria ha acudido en el último año a centros sanitarios públicos, tanto hospitales (36,4% frente al 5,4% que va al privado) como consultas especializadas (26,9% frente al 9,7%) y Urgencias (22,9% frente al 4%). Además, el 61,6% de la población ha acudido a centros de salud.

El uso de todo tipo de centros sanitarios públicos ha crecido en 2015 en relación a 2013. Ha aumentado casi cinco puntos Urgencias; 2,6 puntos las consultas especializadas; 2,7 puntos los centros de salud; y siete décimas los usuarios de hospital.

También han crecido los usuarios de centros privados: un punto los de hospital, siete décimas los de consultas especializadas y 1,3 puntos los de Urgencias.

Por sexos, es mayor el porcentaje de mujeres en todo tipo de centros sanitarios públicos, y de hombres en el caso de los privados, excepto las consultas especializadas.

Etiquetas
stats