Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollo Rural aprueba el baremo para la tasación de daños por el lobo y la fauna silvestre

Desarrollo Rural aprueba el baremo para la tasación de daños por el lobo y la fauna silvestre

EUROPA PRESS

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), da respuesta al Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, que establece que la Administración cántabra indemnizará los daños causados por la especie en todo el territorio regional, según la Ley de Caza, y que, en el plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor del Plan de Gestión, la Consejería publicará el baremo de compensación por los daños causados a la ganadería en el que se reflejará la valoración de las diferentes especies, razas y variedades de ganado a efectos de indemnización por los daños y perjuicios causados por el lobo.

El baremo de tasación y valoración de los daños se publica en el anexo de la resolución, contra la que se puede interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

El baremo de daños afecta al ganado vacuno, caballar, asnos y mulas, ovino y caprino y aves y conejos, además de a la apicultura, praderías, cultivos, frutales y arbolado.

La mayor baremación es para ganado con inscripción genealógica, que alcanza los 1.800 euros en el caso de la vaca frisona de más de 18 meses. Para el ganado sin inscripción genealógica, es de 1.200 euros para las vacas tudanca, monchina y frisona de más de 18 meses.

En el ganado caballar, las indemnizaciones oscilan entre los 300 euros para los ejemplares que no sean de raza hispano bretón o monchino de hasta 12 meses, y los 1.500 para los ejemplares de hispano bretón con inscripción genealógica de más de 24 meses.

El baremo para los asnos y mulas va desde los 300 euros a los 600; para el ganado ovino y caprino de los 75 a los 150 euros; y para las aves y conejos, de los cinco euros por un pollo a los 45 por un gallo pedrés con inscripción genealógica.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats