Los hosteleros cántabros esperan que la decisión sobre la apertura de interiores para vacunados sea rápida y con el 100% de aforo

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas,  durante un acto de protesta.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) espera que la decisión acerca de permitir la apertura del interior de los establecimientos a los vacunados contra la COVID se tome con rapidez y contemple un aforo del 100%. En cuanto al recurso planteado contra el cierre, la asociación ha señalado que, si finalmente se rectifica y se publica la nueva medida, este decaería al tratarse de una situación diferente a la que existía en el momento de presentarse.

Así lo ha dicho el presidente de la asociación, Ángel Cuevas, tras conocerse que los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria están estudiando la posibilidad de permitir a personas con pasaporte COVID acceder a interiores de locales de hostelería y de otros sectores en aquellos municipios con más restricciones por una mayor incidencia del coronavirus, que se encuentren en nivel tres o cuatro de riesgo.

En declaraciones remitidas a los medios, Cuevas ha precisado que hasta que se confirme que la medida es firme "poco" pueden valorar, aunque si finalmente sale adelante estarán "satisfechos", aunque "queda mucho recorrido", de que se "adapten en parte" las propuestas lanzadas desde la asociación de hostelería como alternativa al cierre. "Vamos a ser prudentes y esperar, porque aún quedan muchas preguntas en el aire", ha dicho el presidente de los hosteleros, quien ha reiterado que el sector no puede esperar "ni un día ni una hora más de trabajo", por lo que esperan que en el Gobierno "sean rápidos en la decisión" y que, en caso de ser favorable la apertura, "lógicamente que sea al 100 por cien el aforo".

Respecto al recurso de la asociación contra el cierre, ha señalado que éste "sigue su curso", pero si finalmente se publica un nuevo boletín que recoja la apertura de los locales desistirán del mismo "porque la situación planteada es diferente a la del momento en que se ha presentado" dicho recurso. "Las circunstancias cambian y lógicamente también los argumentos", ha dicho, así que "dependiendo de lo que salga publicado en el boletín, estudiaremos, como siempre, la posibilidad de presentar un nuevo recurso o no", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 13:23 h

Descubre nuestras apps