Paula Fernández registra su candidatura: “He estado siempre donde me ha pedido el partido, ahora me toca a mí decidir”
La secretaria de organización y diputada Paula Fernández se ha convertido en la primera aspirante oficial a sustituir al secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, como la próxima candidata a la presidencia de la comunidad. Fernández, que anunció el viernes por la tarde su candidatura, la ha registrado este sábado a las diez de la mañana en la sede de los regionalistas acompañada de nueve alcaldes del partido: María Teresa Noceda (Comillas), Alfredo Madrazo (Riotuerto), Agustín Pernía (Anievas), Óscar Casares (Camaleño), Agustín Mantecón (Bárcena de Pie de Concha), Esther Gómez (Valle de Villaverde), José Miguel Crespo (alcalde de Miera), Jesús Ramón Ochoa (Ruesga) y Víctor Manuel Reinoso (Cabezón de la Sal).
La candidata ha aprovechado la ocasión para lanzar su primer mensaje público ante los medios de comunicación, en el que ha puesto voz a la carta que ha dirigido a la militancia a través de su página web. Fernández ha reiterado que se presenta con el triple objetivo de modernizar el partido y abrirse a los jóvenes, favorecer la unidad y fortaleza interna -“un partido, fuerte, unido y con un rumbo claro”, ha dicho- y gobernar con “un proyecto autonómico ambicioso”.
La aspirante ha destacado que en su trayectoria política ha actuado con lealtad. “He estado siempre donde me ha pedido el partido, ahora me toca a mí decidir” -ha subrayado- “y estoy donde quiero estar y donde creo que puedo ser más útil, dando este paso al frente, convencida de que tengo la capacidad, la experiencia y la ilusión para hacerlo”.
Fernández ha subrayado que el PRC es un instrumento “para un fin que se llama Cantabria” que ha sido clave en su desarrollo durante cuatro décadas y ha insitido en que “ahora debemos conseguir la confianza de la mayoría de los cántabros”.
En su primer mensaje como candidata ha apelado a la unidad y ha hecho un llamamiento a sus compañeros para trabajar en una candidatura de consenso, después de que Pablo Diestro haya hecho pública su aspiración de ser candidato tras Guillermo Blanco, que ha sido el primero en postularse. “Voy a poner todo mi empeño en ello”, ha insistido después de considerar que ambos son “estupendos compañeros” con los que ha trabajado estrechamente.
Fernández ha contado que informó previamente a Revilla del paso adelante que ha dado y que él se alegró mucho y se comprometió a mantener la neutralidad en el proceso electoral, como ha insistido reiteradamente, añadiendo que repartirá papeletas electoral al lado de quien resulte elegido.