Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Piñal defiende la creación de un sistema universal de atención a la dependencia

Luis del Piñal durante su visita a las instalaciones de Padre Menni.

EUROPA PRESS

0

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Luis del Piñal, ha defendido la propuesta de crear un sistema universal de atención a la dependencia durante una visita que ha realizado al centro hospitalario Padre Menni en Santander.

Del Piñal, que ha recorrido las instalaciones del centro junto al director gerente, Carlos Víctor Pajares, ha incidido en la necesidad que existe de un programa de inversiones públicas para la construcción de infraestructuras sociales sólidas al servicio de las personas.

Y, en este sentido, ha explicado que Unidas Podemos se compromete a implementar un Sistema Universal de Atención a la Dependencia, público y eficiente de cuidados de larga duración a las personas dependientes.

El candidato de Unidas Podemos ha señalado que este sistema “permitiría aumentar el número de dependientes atendidos en 1,6 millones de personas y la creación de hasta 400.000 empleos de nueva creación”.

También, en un comunicado, ha destacado las medidas que pondría en marcha la formación que representa en Cantabria, que pasarían por el pago inmediato de las ayudas a las casi 300.000 personas que tienen reconocidas prestaciones para la atención a la dependencia y “no las están recibiendo” o la tramitación inmediata de las valoraciones y prestaciones de las otras 120.000 personas que están en lista de espera y la eliminación del copago, entre otras.

“No podemos permitir que sigan muriendo personas esperando la prestación por dependencia. 100 personas al día en 2017 y 80 en 2018, según datos del Observatorio de la Dependencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats