PP pide al PSOE que “se aclare” sobre los menores extranjeros de Cartes: “¿es un castigo o es humanidad?”
El Partido Popular de Cantabria ha pedido este jueves al PSOE que “se aclare” sobre los menores no acompañados de Cartes: “¿es un castigo como dice la alcaldesa de Cartes o es solidaridad, humanidad y defensa de los derechos humanos como dice la secretaria de los socialistas Ainoa Quiñones?”.
El diputado del PP Alejandro Liz ha animado así a los socialistas cántabros a ponerse de acuerdo sobre este asunto y les ha dicho que, tal y como ha explicado la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, “el Gobierno de Cantabria está cumpliendo con la ley”.
En opinión del diputado del PP, las declaraciones de la alcaldesa oponiéndose a que el municipio se instale un centro de menores, que en principio acogería a una veintena de extranjeros no acompañados, en un edificio que ha comprado el Gobierno regional, “son una irresponsabilidad” que lo único que han generado es “una alarma social infundada”.
Y le ha recordado que “el mostrador de las reclamaciones está en La Moncloa: es el Gobierno de Pedro Sánchez, por cierto, de su mismo partido, el que ha impuesto estos repartos forzosos” y ha considerado que “el verdadero castigo es el maltrato de Sánchez a Cantabria”.
“El cinismo y la hipocresía de los socialistas es vergonzosa porque hablamos de menores, no de armas políticas ni de fardos”, ha subrayado el parlamentario autonómico, recordando que el Ejecutivo regional ha recurrido ante el Tribunal Constitucional todas las leyes, los decretos y los actos que se derivan de esta imposición de Pedro Sánchez, porque está “atacando” sus competencias, por decisiones y por criterios a la hora de repartir los menores extranjeros no acompañados que entiende que son “arbitrarios” y también por “la falta de medios de garantías y de financiación suficiente”.
“La doble vara de medir del Gobierno del PSOE es ya insostenible. Se niega a acoger a los más de mil solicitantes de protección internacional que le exige el Tribunal Supremo, pero exige a las comunidades asumir repartos forzosos sin medios. No puede seguir señalando a las comunidades mientras elude sus responsabilidades”, ha concluido Liz.