Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PSOE de Santander celebrará el día 20 una asamblea extraordinaria en la que propondrá sus candidatos a las Europeas

Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander.

Europa Press

0

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander ha aprobado la convocatoria de una asamblea extraordinaria para el sábado 20 de abril para proponer sus candidatos a la lista al Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebrarán el 9 de junio, dentro del proceso que el partido está haciendo en toda España.

Unos candidatos que se elevarán al Comité Regional del PSOE de Cantabria, junto con los elegidos por el resto de agrupaciones de la comunidad autónoma, de los que saldrá la propuesta de candidatos de Cantabria a los comicios europeos.

Elecciones que a juicio del secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, “son decisivas porque está en juego el futuro de una Europa que siga teniendo una mirada progresista, justa y solidaria ante los retos globales, como se ha demostrado estos años con los fondos europeos o la excepción ibérica para reducir la factura de la luz y del gas o que se vuelva a los años de la austeridad y los recortes con la derecha”.

Por otra parte, la Ejecutiva del PSOE ha considerado “histórica” la inversión de 12 millones de euros del Gobierno de España en las carreteras nacionales N-611 y N-623 en Santander. “Nunca se ha hecho una inversión tan importante en los barrios de Santander como la que va a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha remarcado Casares.

Según ha recordado, la inversión permitirá mejorar todo el entorno desde Ojáiz y Primero de Mayo hasta Valdecilla y Cuatro Caminos incluyendo calzadas, aceras y rotondas para pacificar el tráfico, así como la construcción de carriles bici, que “harán de estas zonas de la ciudad lugares más habitables y saludables para vivir reduciendo también la contaminación del aire”.

Además, con esta actuación se da respuesta a una “demanda histórica” de “décadas” de los vecinos que viven en el entorno de estas dos carreteras nacionales a su paso por Santander, ha señalado.

Durante la reunión de la Ejecutiva Municipal, el líder de los socialistas santanderinos ha dicho que “Pedro Sánchez conoce Santander, conoce las necesidades de la ciudad, y lo demuestra avanzando en un proyecto atascado durante una década y que por fin verá la luz mejorando los entornos de Jerónimo Sáinz de la Maza, Valdecilla, Cuatro Caminos, Cajo, Campogiro, El Castro y Camarreal-Ojáiz”.

“Vemos que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo cumple con los grandes proyectos en infraestructuras pendientes en Cantabria como la mejora de la red de Cercanías por 1.300 millones de euros, la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa, el Desfiladero de la Hermida o el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, sino que también cumple con los proyectos de la ciudad”, ha señalado.

En este sentido, Casares ha recordado el inicio de las obras en la antigua sede del Banco de España para establecer la sede asociada del museo Reina Sofía y Archivo Lafuente, la rehabilitación integral de las naves de Gamazo que desde hace tres años alberga la colección permanente de arte contemporáneo de la fundación ENAIRE “que ha sido un revulsivo cultural para la ciudad”, o la rehabilitación integral de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

Sin embargo, ha criticado que otros proyectos como la reordenación ferroviaria o la retirada de los espigones “están paralizados ante los vaivenes de la alcaldesa Gema Igual”.

Etiquetas
stats