Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Torrelavega iniciará el 2 de abril las obras del aparcamiento en altura de La Carmencita

Finca La Carmencita.

elDiario.es Cantabria

TORRELAVEGA —

0

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que el próximo martes, 2 de abril, comenzarán las obras del aparcamiento en altura de La Carmencita, a la entrada de la ciudad, y ya no se podrá aparcar en la parcela.

Ese día se firmará el acta de replanteo de la obra y, a continuación, comenzarán los trabajos, con la instalación de casetas y el acondicionamiento de la parcela, y en los siguientes días comenzará la excavación, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha apuntado, este miércoles por la mañana se ha procedido a colocar las vallas indicadoras del cierre del aparcamiento a partir del día 2 de abril; y la salida de vehículos ese día se realizará por la calle Hermilio Alcalde del Río.

Así, una vez se haya acondicionado la parcela para la obra, lo que se espera que sea “rápido”, la superficie que no va a ser utilizada en los trabajos de construcción se reabrirá de nuevo como zona de aparcamiento.

Ha recordado que, aunque el plazo de ejecución es de 10 meses, la planificación de la obra con la empresa adjudicataria está previsto que termine antes de finalizar el año.

El presupuesto de construcción del aparcamiento en altura es de 4,6 millones de euros y dispondrá de 539 plazas, 128 de ellas en la planta baja, 136 en la primera, 136 en la segunda y 139 en la tercera.

Además, se instalará un ascensor para eis personas y una escalera de acceso de evacuación. La entrada al aparcamiento en altura se realizará por la calle José María Pereda y la salida por la calle Herminio Alcalde del Río.

El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha señalado que el objetivo es que los trabajos se inicien pasadas las fiestas de la Semana Santa y ha lamentado las molestias que se pueden ocasionar a los que habitualmente utilizan este espacio durante el tiempo que duren las obras.

En este sentido, ha recordado que, mientras duren los trabajos, se podrán seguir utilizanso aparcamientos como el de La Lechera, Pintor Varela, Campuzano o el Mercado Nacional de Ganados, entre otros gratuitos que dispone la ciudad.

El aparcamiento en altura de La Carmencita está cofinanciado por fondos europeos. Para su ejecución, Torrelavega ha recibido una subvención de 2 millones de euros dentro de la segunda convocatoria del programa de apoyo a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

También se ha recibido una ayuda de 775.000 euros del Gobierno de Cantabria, provenientes de fondos europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Plan de choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en entornos urbanos y metropolitanos de los fondos Next Generation).

Etiquetas
stats