Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los vecinos desalojados por el incendio del garaje en Los Acebos empiezan a regresar a sus viviendas

Vecinos desalojados por el incendio del garaje en Los Acebos

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

Los vecinos de dos de los cuatro portales desalojados esta madrugada por el incendio declarado en un garaje comunitario de la calle José María Cossío, en la zona Los Acebos, en el barrio santanderino de El Alisal, que ha calcinado a unos 28 vehículos y afectado a más de medio centenar, han podido regresar a sus viviendas.

Así lo ha informado a preguntas de la prensa el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, que ha precisado que entre los cuatro portales suman 160 viviendas y ha anunciado que ya ha acudido al lugar la empresa suministradora de energía eléctrica puesto que hay dos portales que aún no tienen luz y “son muchas familias” afectadas, por lo que “es prioridad que puedan recuperar su vida normal”.

En relación a los posibles daños estructurales, en una primera valoración que ha realizado Jefatura de Bomberos, no se ha visto afectada la terraza central entre estos dos edificios, que es donde ha ocurrido el fuego. “Únicamente hay una vigueta rota, con lo cual no hay daños estructurales significativos”, ha afirmado.

Además, ha indicado que las puertas de los garajes estaban “correctamente cerradas”, por lo que el humo no ha entrado en los portales.

El balance de vehículos afectados ha aumentado a 28, respecto del primero que los cifraba en 24; y sobre las causas, el edil ha apuntado que ya está en el lugar la Policía Científica para tratar de determinarlas.

El concejal ha señalado que “ha costado” sofocar el incendio, en el que se han alcanzado temperaturas en torno a los 900 grados centígrados, y que no ha ocasionado más heridos que un bombero, que ha sufrido un corte en la mano del que ha sido atendido en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Etiquetas
stats