Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Iglesias: “Podemos no puede ser más el partido de Pablo Iglesias y su amigo”

Pablo Iglesias sale reforzado de Vistalegre 2, cita a la que la que el partido llegaba con una fuerte disputa interna. Sobre la II Asamblea Ciudadana de Podemos y el futuro del partido hablamos con el recién reelegido Secretario General.

“Creo que Íñigo Errejón debe tener un puesto relevante en la ejecutiva y el Congreso, pero no decido yo, decide el Consejo Ciudadano”, ha reiterado el líder de Podemos, en la misma línea que ha ido manifestando tras conocerse la victoria de su lista en la Asamblea Ciudadana. El órgano recién votado en Vistalegre 2 decidirá qué papel desempeñará Errejón en el nuevo consejo de coordinación (la ejecutiva del partido) este sábado a partir de las 10.

La portavocía en el Congreso es otro de los cargos del hasta ahora número dos del partido que está en el aire. Al respecto, Iglesias ha apuntado que “sería sensato” que Errejón tuviese una posición “relevante” en el Parlamento porque “se le da bien”, aunque ha repetido que no quiere concretar más para no influir en la decisión.

“Creo que necesitamos en esta fase una organización que no sea el partido de Pablo Iglesias, ni tampoco el partido de Pablo Iglesias y un amigo suyo”, ha señalado. El futuro de Podemos pasaría ahora, según ha defendido, por convertirse en una formación coral y no “de dos familias que se reparten el poder”. Según explica, el domingo Errejón y él se “elogiaron” en privado mutuamente la “elegancia” tras darse a conocer los resultados.

Sobre la relación con el PSOE, el líder de Podemos apunta que no renuncian a un pacto con los socialistas si hay un cambio de rumbo en el partido: “Sería bueno que nos entendiéramos con el PSOE, pero para eso los socialistas tienen que cambiar”. Ha puesto como ejemplo los ayuntamientos donde hay pactos de investidura entre ambas fuerzas para afirmar que “allí donde lo han hecho de otra manera, las cosas van mejor”.

Estas son algunas de las frases que ha dejado Pablo Iglesias en Carne Cruda:

“Íñigo Errejón debe tener un puesto relevante en la ejecutiva y el Congreso, pero no decido yo, decide el Consejo Ciudadano”

“No tenemos miedo a que nos llamen radicales. Tenemos un gobierno extremista que ha llegado al extremo de proteger a los bancos en lugar proteger a la gente”

“Sería bueno que nos entendiéramos con el PSOE pero para eso los socialistas tienen que cambiar”

“Tenemos que dejar una telenovela que no ha gustado a nadie”

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats