Bienvenidos, refugiados

Este miércoles hemos analizado de qué huyen y qué encuentran los demandantes de asilo que están llegando a Europa.

Hemos contado con Alberto Sicilia (@pmarsupia), freelance que está siguiendo la ruta en Hungría donde les han cerrado las fronteras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos Sin Fronteras y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria nos han ayudado a entender las dimensiones del mayor éxodo desde la II Guerra Mundial.

"Italia está abriendo sus fronteras y en ningún momento ponen impedimentos", Paloma Faviera

"Las familias se separan para entrar en España en la valla de Melilla", @Gabriela_Schz

"La ley de Asilo 2009 dice que el asilo se hará según reglamento, reglamento que no existe"

"La UE dejó de rescatar a refugiados en el mar porque era un 'efecto llamada'", P. Farias

Hemos tenido tiempo de estrenar nueva sección Desde Berlín nuestra primera Enviada Espacial Enviada Espacialnos ha contado como se organizan las redes ciudadanas de acogida y hemos conocido de primera mano la experiencia de un refugiado sirio. Más cerca de nuestro país no hemos querido perder vista la frontera de Melilla donde cientos de sirios permanecen bloqueados. Gabriela Sánchez, periodista de eldiario.es nos contó las últimas noticias de Melilla.

Y hemos tenido en directo a HAVALINA para anunciarnos #MiMúsicaTúRefugio, un festival dedicado a los que buscan una vida mejor. Disfruta con su entrevista acústica y su música.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2015 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats