Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cannabis: la legislatura de la legalización

2

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

¿Qué significa el camino a la regulación del uso del cannabis medicinal en España anunciado por el actual gobierno? ¿Pueden las farmacéuticas enriquecerse con esta ley? ¿Qué efectos tiene sobre nuestra salud el CBD y el THC? ¿Cómo ha sido la regulación del cannabis para su uso recreativo y medicinal en otros países? ¿Qué son, cómo funcionan y cómo se regulan los clubes cannábicos en España? 

España está entre los siete países del mundo que producen más marihuana legalmente con fines únicamente terapéuticos y, en cambio, no cuenta con un marco regulatorio, un camino que este Gobierno ha anunciado que pretende comenzar para trabajar en una ley que regule el uso del cannabis medicinal. 

Para responder a algunas preguntas, desmontar bulos y aclarar dudas sobre la relación entre marihuana y salud, de la regulación del cannabis terapéutico en España, de su uso recreativo y el funcionamiento de los clubes cannábicos, hacemos este programa en colaboración con la agencia cannábica HUMO.

Puedes ver aquí el programa en video:

Nos acompañan Anton Gómez-Escolar, autor de Drogopedia, psicofarmacólogo, investigador y autor especializado en psicodélicos, drogas y salud, y Carola Pérez, presidenta Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

Repasamos también qué dice la ley tanto del consumo de cannabis como de los clubes cannábicos en España y en los países del entorno con Marta de Luxán, abogada penalista y fundadora de un club cannábico y miembro del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis; con y Giuliana Roldán, presidenta de Women in Cannabis; y con el periodista uruguayo Guillermo Garat, especializado en políticas de drogas en América Latina, que nos cuenta cómo fue el paso a la regulación del consumo de cannabis, medicinal y recreativo en Uruguay en 2013.

Sumamos a esta mesa a la humorista gráfica Monstruo Espagueti y el artista musical Dano, para debatir sobre todos estos temas. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats