Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Carne Cruda en La Vall d'Uixó: ¿Por qué ya no somos pacifistas?

0

Escúchalo en Spotify, iVoox o tu app favorita de podcast

El Carne Cruda Tour hace parada especial en la localidad castellonense de la Vall d´Uixó en un programa especial junto al Centre Delàs para hablar de cómo construir la paz y cómo educar en el pacifismo tras un año donde la guerra ha estado tan presente y el discurso pacifista ha ido perdiendo fuerza con los años.

Vall d'Uixó es conocida por ser una ciudad en la que se habla de la paz que queremos, que alberga el Congreso por la Paz, el Museo de la Paz y el Centre Dèlas de estudios por la paz. Nos lo cuentan Tania Baños, alcaldesa de la localidad y Carmen García, concejala de educación y David Lluch, concejal de juventud.

Nos acompañan personas que llevan años investigando y enseñando sobre paz, conflictos armados, desarme, acción humanitaria y seguridad: el investigador y doctor Alejandro Pozo, que ha trabajado su tesis sobre las nuevas guerras y sus factores globales y Jordi Calvo Rodríguez, doctor, profesor e investigador, que ha trabajado como coordinador de proyectos humanitarios en Liberia, Costa de Marfil, Mauritania, Uganda, Zambia República Democrática del Congo, Nigeria, República Centroafricana y es coordinador del Centre Delàs.

Y hablamos también con Nel.lo Navarro, autor de estudios sobre la Guerra Civil Española de 1936-1939 e investigador dentro del ámbito de la Vall d'Uixó y la comarca de la Plana Baixa. 

Y para saber qué piensa los jóvenes y si es posible construir un futuro en el que los discurso vuelvan a ser tenidos en cuenta, escuchamos a 3 alumnas de los institutos IES Benigasló, IES Honori Garcia y IES Botànic Cavanilles

La banda sonora de este programa corre a cargo del grupo de rap Malparlat, el nuevo proyecto de Alfons Pérez, el Blüe; MC de la Plana Baixa. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats