Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ni solo ni en casa: el drama de la emancipación

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

La edad media para emanciparse en España es de 30,3 años, una de las más altas de toda Europa. Pero tampoco se libran los que rozan los 40: muchos siguen compartiendo piso, incapaces de asumir los gastos que implica independizarse en muchos puntos de la geografía española.

Es la maldición de ser eternamente jóvenes, jóvenes sin casa, sin perspectivas. Una maldición a la que apunta el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, que señala que la tasa de emancipación juvenil es del 16,3%, la mitad de la media de la Unión Europea (32%). 

Las causas son varias: el precio medio del alquiler en España fue el más alto desde que existen registros y supone casi el 94% del salario neto de una persona joven, a lo que se suma la inflación. 

Tienes aquí el programa video:

En este programa queremos hablar de las dificultades para dejar el nido en un país que mantiene secuestrado el derecho a una vivienda digna. Nos acompaña para analizarlo Juan Antonio Báez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España y una mesa en la que ponemos cara e historia a estos datos con Roxana Caro, que acaba de cumplir 25 años, y Fernando Valero, valenciano que vive en Madrid y a nuestra compañera Zeltia Tabeaio, que tiene 40 años y comparte casa en Madrid. 

Y para despediros sumamos más voces jóvenes: vienen a vernos dos bandas que participan en Madrid Terminal 2, un proyecto impulsado por Subterfuge Records que busca casa para la escena musical emergente de Madrid: Baloncesto y Bechamel. Y nos cuenta sobre este proyecto, su comisario, el músico Pablo Jarel. Puedes ver aquí el programa completo en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats