Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ciencia ficción feminista, afrofuturismo y espías

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

En una nueva Ensalada Tropical, el Sr. Tropical, Javier Díez Ena, nos trae un jugoso menú en torno al Afrofuturismo, un estilo artístico que mezcla la ciencia ficción y la fantasía con el africanismo, un espacio de expansión, libertad y creatividad para la comunidad negra, una forma muy clara de empoderamiento. Mira aquí el programa completo:

En este programa recorremos su historia y nos centrarnos en el prisma más feminista de esta corriente artística. Un camino que comenzamos recordando a Octavia Butler, un referente absoluto que rompió todos los esquemas como mujer afroamericana escribiendo impiradísima ciencia ficción desde finales de los 60: adelantó temas como el calentamiento global, la dictadura farmacéutica o la emergencia de líderes cuasitotalitarios. Hablamos con Moor Mother, la Madre del Páramo, una poeta americana, activista feminista y una de las fuerzas más potentes y cabeza visible del movimiento afrofuturista en el ámbito musical. 

Además, contamos con Lola Robles y Cristina Jurado dos escritoras y auténticas expertas en ciencia ficción y la literatura no realista realizada por mujeres, con múltiples premios en este campo, coordinadoras entre otros de “Hijas del futuro” un libro de autoría múltiple que explora y analiza la literatura de ciencia ficción, fantástica y de lo maravilloso desde la mirada feminista. 

Nos despedimos con Servando Rocha, nuestro Agente Provocador, que en estos tiempos de Pegasus, desde la profundidad de los bajos fondos nos habla de espionaje made in Spain, de nuestros Anacletos y de la TIA. Historias con más absurdo que glamour y con un fuerte regusto por el fascismo. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats