Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

COP28: el petróleo sigue mandando

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube.

Colapso, deshielo, sequías, temperaturas extremas… El mundo está al borde del colapso climático y las acciones humanas siguen teniendo el potencial de determinar el curso futuro del clima. En este programa con Esther Sánchez, en colaboración con Revista Climática de La Marea, hacemos una crónica de la COP28 que se ha celebrado en Dubái, una cumbre del clima poco esperanzadora con récord de lobbistas de combustibles fósiles y presidida por un magnate del petróleo. El documento final, que se aprobó in extremis, ha tenido como gran escollo la lucha por incorporar o no el abandono del petróleo, el carbón o el gas y finalmente se ha pedido “transitar lejos” de las energías fósiles.

Analizamos los fracasos y si ha habido algún avance, para qué sirve y qué piden desde organizaciones, colectivos, científicas y activistas que claman por soluciones reales y compromisos vinculantes para atacar el cambio climático y exigen una fecha para terminar con los combustibles fósiles. Edu Robaina, coordinador de la revista Climática, Raúl Rejón, periodista en ElDiario.es que ha estado siguiendo esta cumbre, y Tais Gadea, periodista de Climática presente en la COP28, nos ayudan a esclarecer las claves del informe.

Para profundizar en las temáticas que se abordan hablamos con Marta Torres, del IDDRI (Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales), un think tank internacional que trabaja sobre cuestiones de desarrollo sostenible y estrategias climáticas a largo plazo, y con Pedro Zorrilla, portavoz de Cambio Climático de Greenpeace.

Además, hablamos también de cómo activistas climáticos, jóvenes representantes de movimientos sociales y otros participantes en la COP han alzado sus voces en contra del genocidio que está cometiendo el Estado de Israel sobre Palestina. Lo contamos con una activista de BDS, (Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado de Israel).

Mira aquí el programa completo en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats