Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Criptomonedas: la nueva fiebre del oro

3

Escúchalo en iVoox, Spotify o en tu App de podcast favorita

¿Qué es la ‘criptoeconomía’? ¿Cómo funciona y qué supone? ¿Tiene implicaciones medioambientales? ¿Para qué necesita el mundo criptomonedas? ¿Cuáles son sus luces y sus sombras?

Una nueva fiebre del oro recorre el mundo. Pero esta vez no se buscan las pepitas en el fondo de los ríos, sino en el fondo de las pantallas: son unos y ceros en la web. Son las nuevas monedas que están cambiando el capitalismo. Junto a Efrain Foglia, nuestro Mex Mafia, nos adentramos en el mundo de las criptomonedas, el dinero nativo de Internet, en un nuevo episodio de TechMex. Puedes ver esta parte del programa en vídeo:

Analizamos esta criptocultura que está marcando el mundo de las finanzas desde hace ya algunos años y desgranamos qué son, que implican y cómo se fabrican las criptomomedas con Pau Escrich, co-Fundador e ingeniero jefe de Vocdoni e Ismael Santiago, autor del libro “Introducción a Blockchain y Criptomonedas”, economista de referencia en el territorio Bitcoin y Blockchain. 

Hablamos también de las implicaciones sociales con Ferran Reyes, miembro del consejo de Som Connexió, la mayor cooperativa de telecomunicaciones de Españ, y del impacto medioambiental que supone  el consumo energético para fabricar Bitcoins y sus monedas amigas, con Victor García Font,  investigador del Internet Interdisciplinary Institute (IN3). 

Y cerramos con Juntas Emprendemos y junto a Andrea Olea hablamos de consumo responsable, justo y sostenible en estas fechas de compras enfermizas. Visitamos el supermercado cooperativo La OSA de la mano de Sonia Tramo, una de las socias-cooperativistas, con clientes y trabajadoras. Puedes ver esta sección aquí o escucharlo aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats