Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntas Emprendemos: feminismo y mujeres empresarias en Carne Cruda

0

#10 Juegos feministas

En este episodio hablamos de juegos con enfoque feminista. Un plan perfecto para regalar estas fiestas.

#9 El síndrome de la impostora

En este episodio hablamos de una de las barreras que comparten las mujeres emprendedoras una y otra vez: el síndrome de la impostora.

#8 Mujeres sin crédito: Cómo derribar la exclusión financiera

El mito a derribar en este eposodio es: “la clave del éxito para emprender es la confianza en una misma”. No señores, amor nos sobra, lo que nos faltan son recursos. Hablando claro: queremos pasta. Conocemos el Fondo de Mujeres Calala, Coop57, Fonredess y los Premios Juana Millán, cuatro herramientas para romper con esa exclusión e impulsar el emprendimiento femenino transformador.

#7 Proyectos editoriales feministas y antirracistas

Conocemos tres proyectos editoriales liderados por mujeres que buscan transformar el imaginario patriarcal y racista con distintos tipos de relatos: Pikara Magazine, Liana Editorial y Kit Caníbal. Sus equipos nos hablan de cómo nacieron, cómo se organizan y cómo se sostienen.

#6 Ellas cuidan: cooperativas y colectivos de trabajadoras domésticas

Conocemos iniciativas que visibilizan uno de los trabajos más esenciales y más feminizados: el empleo de hogar y de cuidados. Conocemos al colectivo Territorio Doméstico, a Senda de Cuidados, nacida en Madrid tras la crisis de 2008, la cooperativa de servicios zaragozana, Tiebel, con 28 años de trayectoria y la Escuela de Emprendoras Juana Millán.

Puedes ver aquí la sección en video:

#5 ¡Vivan la masturbación y los juguetes sexuales para nosotras!

A una semana de San Valentín, dedicamos este episodio al amor propio, la masturbación femenina y los juguetes sexuales. Soraya González Guerrero nos lleva a conocer a Sara Pérez, una de las fundadoras de Los Placeres Lola, la primera tienda especializada en placer femenino en España, que abrió en el 2005 en el barrio madrileño de Lavapiés; y a Beatriz Ivón, fundadora de BS Atelier, un taller valenciano que fabrica dildos artísticos y únicos.

Escucha el programa completo aquí o puedes ver la sección aquí:


#4 Por qué emprenden las mujeres

Nos preguntaremos por qué emprenden las mujeres. Uno de los motivos es la maternidad, problemas para conciliar o cambios en las expectativas hacen que muchas mujeres emprendan tras ser madres. Hablamos de estos factores y entrevistamos a algunas mujeres que emprendieron al ser madres para que nos cuenten por qué.

Escucha el programa completo aquí o puedes ver esta sección aquí:


#3 El súper ecológico que estabas esperando

Junto a Andrea Olea hablamos de consumo responsable, justo y sostenible en estas fechas de compras enfermizas. Visitamos el supermercado cooperativo La OSA de la mano de Sonia Tramo, una de las socias-cooperativistas, con clientes y trabajadoras.

Escucha el programa completo aquí o puedes ver esta sección en vídeo aquí:


#2  Sexología feminista para desmontar al capital

En este “Juntas Emprendemos” conocemos historias de mujeres y emprendimientos fuera de la lógica capitalista y heteropatriarcal. Hablamos de “Desmontando a Pili”, una cooperativa feminista de sexología en Zaragoza.

Escucha el programa completo aquí o puedes verlo en vídeo:


#1 Empresarias en pleno Camino De Santiago

Estrenamos sección con Juntas Emprendemos. Junto a Lourdes Jiménez, desmitificamos esa idea yuppi del “emprendedor hecho a sí mismo” y hablamos de mujeres que se atreven a emprender, de obstáculos y también de iniciativas que sirven de referente.

Escucha el programa completo aquí o esta sección en vídeo aquí:

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats